María Fernanda Flores fue acuchillada este jueves por Roberto Pazos Chumo, un compañero de trabajo a quien había denunciado por acoso.
La Gerencia Central de Caja Cusco condenó el ataque con cuchillo que sufrió la mañana de este jueves una de sus trabajadoras, María Fernanda Flores (29) a manos de otro colaborador en uno de sus locales en Miraflores.
“Lamentamos y condenamos profundamente los hechos ocurridos, así como todo acto de violencia contra la mujer y expresamos nuestra absoluta solidaridad con nuestra compañera y con su familia tras la lamentable agresión sufrida en nuestras instalaciones”, señala el comunicado.
Detallaron que luego de la agresión física, personal de seguridad trasladó a la joven a la clínica Good Hope y han dispuesto todas las acciones para que reciba asesoría legal, médica y psicológica, en estrecha coordinación con la familia.
Respecto al presunto agresor, Roberto Pazos Chumo, se solidarizó con su familia, independientemente de su comportamiento y aseguraron que "de ninguna manera refleja los valores que promueve la institución en sus 30 años de vida”.
No aclara filtros de contrato
Edwin de la Cruz, abogado del presunto agresor, aseguró que Pazos tiene problemas de salud mental. “En este caso de Roberto Pazos, tengo información que es un egresado de una universidad y que ya registraba antecedentes con problemas mentales”, afirmó a RPP Noticias.
Además, responsabilizó de la situación a Caja Cusco por no tener filtros adecuados para personas con tratamiento psiquiátrico. “La pregunta es: ¿qué hizo Caja Municipal Cusco por filtrar este tipo de persona que tiene problemas de salud mental? Ha estado en tratamiento”, dijo.
Comparte esta noticia