PNP señala que arma incautada a joven en Carabayllo es para la práctica de paintball

La Policía Nacional indicó que a los efectivos les llamó la atención la similitud de las armas de fogueo con armamento real. Además, descartó que el material sea utilizado por una banda delincuencial.

Policiales / Crímenes
La Región Policial Lima afirmó que Celso Rey Palomino (18) no cuenta con antecedentes policiales.
00:00
Momento de la intervención de Celso Rey Palomino (18) cuando trasladaba armas de fogueo en su vehículo. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú descartó este viernes que la pistola y fusil de fogueo, incautadas a un joven de 18 años en Carabayllo, eran utilizadas por una banda criminal ya que son empleadas para la práctica de paintball, conocido juego donde se lanzan balas de pintura.

La intervención a Celso Rey Palomino (18) se realizó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Manuel Prado por parte de efectivos de la comisaría El Progreso.

El jefe de la región policial Lima, general PNP Herbert Ramos Ruiz, aclaró a RPP Noticias que a los efectivos les llamó la atención la similitud del fusil y la pistola con armamento real "sin ninguna diferencia a la vista".

"Adicionalmente se encontró más de 9,500 soles en poder del joven este de 18 años. Sin embargo, en investigaciones preliminares sabemos que es hijo de un próspero empresario de la zona y que tendría la demostración de la proveniencia de este dinero", aclaró.

El Gral. PNP Herbert Ramos Ruiz, precisó que se están realizando las investigaciones para determinar si las armas de fogueo eran usadas para intimidar a las personas, aunque detalló que Celso Rey Palomino no cuenta con antecedentes policiales por lo cual podría salir en libertad.

"Hasta el momento se ha descartado algún tipo de vinculación que podría haber con bandas organizadas, robo, secuestro y raqueteo", manifestó sobre el joven que permanece detenido en la comisaría El Progreso.

¿Qué opinas?