Cabayllo
Los delincuentes se encontraban en el interior de la casa cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró este lunes un asalto a una vivienda de tres pisos en la cuadra dos de la calle José Gálvez en el distrito de Carabayllo.

Los delincuentes ya se encontraban en el interior de la casa, propiedad de la familia Berríos, retirando televisores y equipos de tecnología. Es en ese momento que fueron sorprendidos con los disparos realizados por los agentes del orden.

Los ladrones, identificados como Aymar Gonzáles Rojas (33) y Jairo Camilo Valderrama (20), portaban armas de fuego y una granada de guerra.

Además, la policía de la Depincri de Puente Piedra intervino un vehículo color plomo con una placa imantada que cubría la matrícula original.

El General Jorge Callas, jefe de la Región Policial Lima, señaló que la institución manejaba información de robos en otras viviendas realizados por estos dos sujetos. Precisó que se utilizó un dron para hacer seguimiento a los delincuentes lo que permitió la captura.

"Uno de ellos tenía un revólver calibre 38 y ya tenían empaquetado todo el material como televisores, computadoras y otras cosas para subirlos al vehículo. Inmediatamente el personal los ha reducido y los ha detenido", dijo.

"Al hacer el registro vehicular se ha encontrado que el vehículo tiene placas imantadas y al revisar la guantera del vehículo se halló una granada de guerra, altamente peligrosa, realmente estamos hablando de una banda feroz", agregó el Gral. Callass.

Según información policial, la banda delincuencial capturada ya había participado en un robo en una casa de San Martín de Porres donde fueron registrados en una cámara de seguridad. La dueña de la vivienda llegó hasta Carabayllo e identificó a los ladrones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.