Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Carabayllo: policías lanzan disparos al aire para dispersar a manifestantes que impedían traslado de alcalde Marcos Espinoza

Los manifestantes lanzaron piedras a los policías y a los periodistas que cubrían la diligencia. | Fuente: RPP

Decenas de policías llegaron a la casa del alcalde de Carabayllo, para repeler a los cientos de simpatizantes que llegaron para impedir su traslado. 

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los cientos de manifestantes que impedían el traslado del alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, detenido esta madrugada, acusado de liderar una presunta organización criminal.

Tras más de cuatro horas de diligencias en la casa del burgomaestre, este fue puesto en un automóvil para ser trasladado a la sede de la Policía Nacional; pero sus simpatizantes se aglomeraron al frente de la unidad e intentaron impedir su circulación.

Inicialmente, los policías utilizaron escudos y varas para hacer retroceder a los manifestantes, pero ante la insistencia se vieron en la obligación de sacar sus armas de reglamento y realizar varios disparos al aire.

Los simpatizantes del alcalde lanzaron piedras no solo contra los policías sino también contra los periodistas que cubrían la diligencia. Una de las rocas le cayó en el pie al camarógrafo de RPP Noticias, Jonás Inga.

Al cierre de esta nota, los manifestantes permanecían en las inmediaciones de la casa del alcalde, donde aún continuaban en su interior agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Alcalde detenido

El fiscal anticorrupción Marco Carrasco informó que Marcos Espinoza y varios funcionarios de la comuna distrital de Carabayllo son investigados por la presunta compra irregular de camionetas valorizadas "en casi 2 millones 670 mil soles", proceso en el que se habría favorecido a una empresa también incluida en la indagación fiscal.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte confirmó que el alcalde distrital fue detenido de manera preliminar por 10 días junto a otros 13 funcionarios durante el megaoperativo realizado desde la madrugada de este miércoles con el apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

"Los hechos han venido siendo investigados de manera prolija", dijo y precisó que entre los detenidos figuran miembros del comité de contrataciones, gerentes y subgerentes de la Municipalidad de Carabayllo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA