Centro de Lima: detienen a menor de edad que asaltó a un joven en pleno toque de queda

El delincuente juvenil arrebató el celular a su víctima cuando esta paseaba por la Plaza San Martín. 

Policiales / Crímenes
Detienen a menor de edad que asaltó a un joven en pleno toque de queda
00:00
Plaza San Martín
El asalto ocurrió en la Plaza San Martín. | Fuente: Andina / Referencial

Un menor de edad, cuya identidad no fue revelada, fue detenido esta madrugada, luego de que asaltara a un joven en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, en pleno toque de queda.

Fuentes policiales consultadas por RPP Noticias indicaron que el delincuente juvenil, que iba a bordo de una bicicleta, arrebató el celular a su víctima cuando esta paseaba por la Plaza San Martín junto con su hermana.

El malviviente escapó manejando su bicicleta, pero fue interceptado por agentes de la Policía Nacional a la altura del Paseo de los Héroes Navales, a pocos metros de la Plaza Grau.

No acatan el toque de queda

El menor fue llevado a la Comisaría PNP Cotabambas, donde -hasta el cierre de esta nota- se intentaba contactar a sus padres. Se trataría de un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana.

Cabe mencionar que a la citada dependencia policial fueron llevadas varias personas que fueron intervenidas por no acatar el toque de queda impuesto por Navidad.

Al respecto, al general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que la inmovilización social obligatoria fue acatada “casi en un 90 %” en los primeros minutos de entrada en vigencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: