Toque de queda fue acatado “en casi un 90 %”, resaltó el jefe de la Región Policial Lima

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Jorge Luis Angulo dio detalles de la medida impuesta en Navidad y que también regirá en Año Nuevo. 

Lima
Lima: toque de queda fue acatado “en casi un 90 %”
00:00
Toque de queda
El Gobierno decretó toque de queda en Navidad y Año Nuevo. | Fuente: Andina

El general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, destacó que el toque de queda decretado por el Gobierno por Navidad fue acatado masivamente por la población.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando señaló que, desde los primeros minutos de la medida, que comenzó a regir a las 11:00 p.m. de anoche, se vio una reducción significativa de personas en las calles.

“El público ha acatado en casi un 90 %. Solamente quedan unos taxis que están circulando por acá. Así nos vamos a evitar ser infraccionados por parte de las autoridades”, comentó.

El general aclaró que solo están permitidas de circular aquellas personas que tienen que trabajar en rubros específicos como la salud, seguridad, abastecimiento, etc., pero estas deben contar con la autorización debidamente tramitada.

Evite las infracciones

El jefe de la Región Policial Lima recordó que las personas que sean intervenidas violando el toque de queda serán sancionadas con multad de hasta 396 soles.

“Muchos ciudadanos en la primera y segunda ola fueron infraccionados y han tenido serios problemas administrativos cuando han tenido que hacer algún trámite en alguna entidad del Estado”, manifestó.

Cabe mencionar que, en Lima, la Policía Nacional dispuso el cierre de varias importantes vías durante el toque de queda, como la Vía Expresa de Paseo de la República, el circuito de playas de la Costa Verde, la Vía Expresa de Javier Prado, la autopista del Cerro Centinela y la Vía Expresa de Grau.

Esta medida se repetirá en Año Nuevo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: