Cercado de Lima: intervienen a 13 personas en una fiesta clandestina en pleno toque de queda

La reunión social se realizaba en el local del desaparecido cine Tauro; con música, licor, comida y hasta luces sicodélicas. 

Policiales / Crímenes
Intervienen a 13 personas en una fiesta clandestina en pleno toque de queda
00:00
Cercado de Lima
Los intervenidos fueron llevados a la comisaría del sector. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Agentes de la Policía Nacional y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima intervinieron esta madrugada a 13 personas, que participaban en una fiesta clandestina en pleno toque de queda, desacatando las prohibiciones impuestas durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

La reunión social tenía lugar en el local del desaparecido cine Tauro, en la esquina de los jirones Washington y Delgado, en el Cercado de Lima.

La fiesta -que inició anoche y se prolongó hasta la madrugada de hoy- se realizaba con música a alto volumen, con abundante licor y comida y hasta con luces sicodélicas.

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Dávila, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, confirmó que fueron 13 las personas intervenidas, 11 varones y dos mujeres, quienes participaban en la reunión sin cumplir las mínimas medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o distancia social.

“Continuando con los operativos, hemos intervenido un local donde se realizaba una fiesta sin autorización. Muchas personas estaban sin mascarilla, libando licor. Esto no está permitido, no hay ninguna autorización”, comentó.

Los intervenidos fueron llevados a la Comisaría de Alfonso Ugarte, donde fueron sancionados por incumplir con las restricciones vigentes del estado de emergencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: