Uno de los intervenidos registra cuatro ingresos al penal por diversos delitos. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a dos delincuentes que pretendían asaltar una agencia del Banco de Crédito del jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

Los efectivos del Escuadrón de Emergencias detectaron a los sospechosos trasladándose en un automóvil escoltado por tres motocicletas, por lo que procedieron a intervenirlos.

Al verse descubiertos, los delincuentes -entre ocho a nueve, según versiones policiales- emprendieron la fuga, pero las autoridades lograron capturar a dos de ellos.

En su poder, los sospechosos tenían armas, guantes quirúrgicos, pasamontañas y un croquis de la mentada agencia bancaria.

Los dos detenidos fueron identificados como Diego Antonio Torres Torres (24) y Miguel Almonacid Montoya (38), quien tiene antecedentes penales y hasta cuatro ingresos al penal por diferentes delitos.

Esta es una importante intervención, captura, a través del Escuadrón de Emergencias. Esta captura retira de las calles tres armas que pidieron causar lesiones y hasta muertes”, comentó el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.


¿Qué opinas?