Chorrillos: PNP capturó a presunto autor del asesinato de un adolescente de 17 años | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al presunto autor del asesinato de un adolescente de 17 años en el distrito de Chorrillos.

El sujeto, identificado como Erik Kenji Vega (21), fue detenido en el cruce de la avenida Cordillera Blanca con la calle 3 de Septiembre, en la zona de Delicias de Villa.

"Reconoce a su atacante"

El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel PNP Víctor Revoredo, informó que el crimen se originó cuando Erik Kenji Vega interceptó al menor de edad el pasado 5 de marzo a las 11 de la noche para robarle su celular y luego huir en una mototaxi.

Luego, la autoridad policial afirmó, el menor de edad acudió a la vivienda del detenido para reclamarle sus pertenencias.

"Ese adolescente reconoce a su atacante y se dirige a inmediaciones del lugar, conocido como Cordillera Blanca en Chorrillos y solicita al delincuente que le devuelva el aparato tecnológico. En esas circunstancias esta persona ingresa a su domicilio y provisto de un arma de fuego lesiona en una zona anatómica vital de adolescente, produciéndole la muerte", relató.

El coronel Víctor Revoredo se refirió así al impacto de bala que recibió en el rostro el menor de edad.

Erik Kenji Vega cuenta con detención preliminar por siete días, mientras el Ministerio Público cumple con las diligencias respectivas para definir su responsabilidad penal ante el Poder Judicial.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.