Chorrillos: vecinos viven atemorizados por constantes asaltos y balaceras

A través del Rotafono, pidieron más patrullaje en el sector Túpac Amaru de Villa. Denunciaron que la Policía no acude ante sus llamados, pese a que hay una comisaría cerca. 

Policiales / Crímenes
Chorrillos: vecinos viven atemorizados por constantes asaltos y balaceras
00:00
Chorrillos
Vecinos del sector Túpac Amaru de Villa hicieron esta denuncia a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos del sector Túpac Amaru de Villa, en Chorrillos, pidieron más seguridad y control por parte de la Policía y del Serenazgo ante los constantes asaltos y hasta balaceras que se registran en la zona.

A través del Rotafono, denunciaron que delincuentes y pandillas están al acecho de los transeúntes y vecinos, que temen salir de sus casas cuando cae la noche ante el temor de ser asaltados.

Según contaron, el parque Túpac Amaru de Villa ha sido tomado por malvivientes, que arrebatan sus pertenencias a las personas que pasan por la zona.

Inacción policial

Los residentes denunciaron que han llamado constantemente a la Policía, pero no encuentran una respuesta satisfactoria, pese a que a pocas cuadras del citado parque se encuentra la comisaría PNP Mateo Pumacahua.

Una vecina contó que las pandillas también protagonizan peleas, como la ocurrida hace unas horas, en la que hubo disparos al aire. Esta situación mantiene a todo el vecindario en constante miedo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: