Gremio pidió al Ministerio de Salud la instalación de un centro de despistaje para que se le practique a todo los trabajadores por tratarse de uno de los mayores centros de abasto de la capital.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita - ASEMCO - solicitó que realice pruebas de descarte de coronavirus a las personas que trabajan en este lugar, esto luego de este gremio informara la presunta muerte de un comerciante a causa del COVID-19.
"Nuestro compañero es comerciante mayorista del giro de limón y estuvo trabajando hasta el día lunes 6 de abril en el Pabellón A-4 en este rubro del Mercado", señalaron en un comunicado dirigido al Ministerio de Salud.
Tras reportar este hecho, la ASEMCO pidió a las autoridades municipales y de Salud que acudan al mercado de manera urgente para realizar pruebas de despistaje de esta enfermedad a los comerciantes, estibadores y ayudantes que estuvieron en contacto con esta personas.
Asimismo demandaron la instalación de un centro de pruebas rápidas de despistaje para que se le practique a todo los trabajadores por tratarse de uno de los mayores centros de abasto mayorista de la capital.
Comparte esta noticia