Policías y militares intervinieron el local nocturno, donde 39 varones y 58 mujeres estaban reunidos en una fiesta clandestina, desacatando todos los protocolos de bioseguridad.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas intervinieron esta madrugada a 97 jóvenes dentro de la discoteca Sahara Club, ubicada en la cuadra 34 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos.
Los infractores, 39 varones y 58 mujeres, no solo violaron el toque de queda, sino que estaban reunidos en un espacio reducido y sin ventilación, sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico. La discoteca era un auténtico foco de contagio de la COVID-19.
Alertados por el ruido de la música, los agentes procedieron con la intervención. En un primer momento, los administradores se negaron a abrir las puertas, por lo que la autoridad tuvo que entrar a la fuerza, encontrando a los jóvenes en distintos ambientes del local.
Los infractores fueron llevados en distintos vehículos a la Comisaría PNP Sol de Oro, donde fueron fichados y multados.
Historia repetida
Este no es el primer caso de personas reunidas desacatando la cuarentena total y toque de queda. A través del Rotafono, vecinos denuncian prácticamente todas las semanas la realización de fiestas clandestinas en distintos distritos de la capital.
Estas reuniones sociales están prohibidas durante el estado de emergencia, ya que son potenciales focos de contagios de la COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de 43 255 personas en el país.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Los Olivos: intervienen a casi 100 jóvenes en una discoteca en pleno toque de queda
Comparte esta noticia