Asalto en joyería en Jirón de la Unión. | Fuente: RPP/Cortesía

Cuatro delincuentes armados asaltaron la noche de este jueves la joyería Crispín, ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima.

Según los videos que grabaron algunos comerciantes de la zona, los criminales ingresaron a bordo de dos motocicletas por esta calle de uso peatonal.

Dos de los criminales ingresaron al local vistiendo mamelucos blancos y mascarillas, rompieron las vitrinas y lograron llevarse numerosas joyas. El valor de lo robado sería de 30 mil dólares, aseguró el administrador del negocio, Orlando Crispín.

Al salir del establecimiento, hicieron disparos al aire para poder escapar por el jirón Huancavelica y generaron pánico entre los transeúntes que atestiguaron la escena.

El comerciante de uno de los negocios cercanos contó a RPP Noticias que había mucha gente comprando y transitando por el Jirón de la Unión cuando se oyó el ruido.

"El sonido del vidrio y la bala despertó el miedo. La gente se aglomeró y los hicimos entrar (al local) para ponerlos a buen recaudo, y a los niños los subimos al segundo piso para que no les cayera alguna bala perdida", narró.

Unas horas después, la Policía encontró las motocicletas abandonadas en el distrito del Rímac, así como unos de los mamelucos y un anillo en un bolsillo.