La Policía cerró los accesos y salidas de la Vía Expresa en un intento por capturar a los asaltantes. | Fuente: RPP

Cuatro delincuentes armados asaltaron esta tarde una casa de cambio, ubicada en la cuadra 38 de la avenida Aviación, en Surco, y se llevaron un botín ascendiente a 38 mil soles.

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que los asaltantes huyeron con dirección a la Vía Expresa de Paseo de la República a bordo de un automóvil color plomo.

Por ello, la Policía desplegó el Plan Cerco y cerró los accesos y salidas de la mentada arteria en un intento por capturar a los asaltantes.

Lamentablemente, no se logró el objetivo y los bandidos lograron escapar. Al cierre de esta nota, son buscado por agentes de las jurisdicciones de San Borja, Surco y Surquillo.

Gastón Rodríguez exhortó a la población que denuncie lo antes posible la ocurrencia de un asalto, ya que en estos casos los minutos cuentan a fin de dar con los delincuentes.

“El tiempo es oro en este tipo de situaciones. (...) Muchos transeúntes sacan sus celulares y filman estas escenas. Antes de filmarlas, preferimos que nos llamen de forma inmediata al 105”, apuntó.


¿Qué opinas?