Fotografía fue hallada en el celular que uno de los delincuentes olvidó en el carro que usaron para escapar. Los sujetos habrían hecho reglaje al local días antes.
El pasado 22 de junio cuatro delincuentes asaltaron una tienda de joyas en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Surco. La huida de los asaltantes dejó como consecuencia cuatro heridos: dos agentes policiales y dos ladrones.
El general PNP Gastón Rodríguez confirmó a RPP Noticias que todos lograron huir luego de intercambiar de vehículos en cuatro oportunidades. También confirmó que se pudo recuperar gran parte de lo robado.
Sin embargo, un detalle logró identificar a dos delincuentes y podría facilitar la investigación de la Policía. El diario Trome publicó una imagen que se tomaron los sujetos días antes del asalto al local, ubicado en el segundo nivel del bulevar del referido centro comercial.
Días antes del asalto, los delincuentes hicieron un reglaje al negocio. Esta es una de las conclusiones de los detectives tras encontrar fotografías en un celular olvidado por alguno de los asaltantes en uno de los autos que utilizaron el día del robo.
Un escape de película
Según señaló Rodríguez, el primer vehículo de los asaltantes chocó antes de que pudiera salir del centro comercial. Ahí mismo asaltaron a un taxista, a quien le robaron el vehículo y lograron llegar hasta la avenida Javier Prado para luego montar un tercer auto, de color rojo, con el que llegan hasta la avenida Canadá. En este lugar, montaron un nuevo vehículo en donde lograron darse a la fuga.
Testigo resultó herido
El taxista Carlos Pacahuala Chipana resultó herido luego de que le negara al grupo de asaltantes darles el carro. Él señala que huyeron por la rampa que da salida a la avenida Javier Prado desde la tienda Plaza Vea.
"Eran 5 o 6 que salieron desesperados y armados. Han estado queriendo buscar un carro para huir y me sorprendió. No pude darle las llaves porque tenía otra que se había quedado en el carro. Por eso me golperaon con un cachazo en la cabeza", contó el taxista.
Comparte esta noticia