El robo ocurrió en horas de la madrugada, según denunció un alumno de esta casa de estudios. | Fuente: RPP

Un grupo de delincuentes robó el busto de bronce de Víctor Raúl Haya de la Torre del local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), denunció un alumno de esta casa de estudios.

La denuncia. A través de RPP Noticias, el joven, identificado como José Andrés, dijo que se encontraba junto a otros universitarios en el local central esperando a representantes de la Contraloría General de la República, cuando apareció este grupo de bandidos.

Los ladrones. Según relató, entre las tres y cuatro de la madrugada estos sujetos armados forcejearon la puerta principal del local central, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, para enfrentar a los estudiantes, mientras otros hurtaron el busto.

Se enfrentaron a alumnos. “Nos botaron a un lado, empezamos a pelear entre nosotros y no nos dimos cuenta que otro grupo de ellos fueron y sacaron el busto y salieron corriendo. (...) Habrán sido entre ocho y diez personas”, comentó el universitario.

Indignación. A través de las redes sociales varios cibernautas expresaron su malestar por este robo, indicando algunos que no solo ha desaparecido el busto, sino también la placa de bronce que lo acompañaba.


¿Qué opinas?