VIDEO: Así fue la auditoria de la Contraloría y Fiscalía en la UNFV

El Contralor adelantó que a más tardar el lunes se reinician las clases y los exámenes.
La Controlaría hizo una auditoría de cumplimiento sobre el manejo de los recursos en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2015. | Fuente: RPP TV/ Andina

Fiscales y representantes de la Contraloría General de la República ingresaron esta mañana a la sede del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para verificar la legalidad del gasto público ejecutado en esa casa superior de estudios durante los años 2014 y 2015.

Manejo ilegal. El contralor Edgar Alarcón ingresó acompañado del titular de la 34 Fiscalía de Lima, Antonio Gosicha y de un representante del Ministerio Público, junto al rector interino, Jorge Saavedra García, que fue designado este último miércoles. La Contraloría recibió una serie de denuncias sobre el manejo ilegal de los recursos públicos, contrataciones irregulares, y pagos indebidos de planillas, entre otros.

Auditoria. Alarcón dijo que el ente de control trabajará en la sede del rectorado y recopilará toda la información pertinente y se hará trabajo de campo y trabajo de gabinete. Adelantó que en tres meses se tendrá el informe de auditoría sobre la forma cómo manejaron el dinero público las anteriores autoridades de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Clases. El Contralor adelantó que a más tardar el lunes se reinician las clases y los exámenes. "Los profesores tienen que elaborar los trabajos monográficos y empezar a tomar los exámenes finales, nos hemos quedado a la mitad. Que tengan flexibilidad (con los alumnos) porque ellos no son culpables de lo que viene pasando en la universidad“, mencionó.

Cuentas bancarias. Cabe recordar que desde el 18 de julio último las cuentas bancarias de la Universidad se encuentran congeladas a solicitud de la Contraloría por situaciones ocurridas en el interior de la universidad que ponían en riesgo el buen uso de los recursos públicos.

Ya están en el rectorado el contralor, el fiscal, la defensoría, Proética y el representante estudiantil. Solo falta Saavedra. Compañeros, todos esperemos afuera de nuestros locales. #CONTIGOUNFV

Posted by Contigo UNFV on jueves, 11 de agosto de 2016
Esta acción conjunta se realiza en el marco del acta de entendimiento y compromiso suscrito entre esas instituciones con la Sunedu, PNP, ONPE, Defensoría del Pueblo, representantes de la Asamblea Estatutaria y las nuevas autoridades interinas designadas por Asamblea Estatutaria, así como estudiantes y egresados de la UNFV. | Fuente: Andina
Alarcón dijo que los resultados de la auditoria se conocerán en los próximos meses. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?