El Contralor adelantó que a más tardar el lunes se reinician las clases y los exámenes.
Fiscales y representantes de la Contraloría General de la República ingresaron esta mañana a la sede del rectorado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para verificar la legalidad del gasto público ejecutado en esa casa superior de estudios durante los años 2014 y 2015.
Manejo ilegal. El contralor Edgar Alarcón ingresó acompañado del titular de la 34 Fiscalía de Lima, Antonio Gosicha y de un representante del Ministerio Público, junto al rector interino, Jorge Saavedra García, que fue designado este último miércoles. La Contraloría recibió una serie de denuncias sobre el manejo ilegal de los recursos públicos, contrataciones irregulares, y pagos indebidos de planillas, entre otros.
Auditoria. Alarcón dijo que el ente de control trabajará en la sede del rectorado y recopilará toda la información pertinente y se hará trabajo de campo y trabajo de gabinete. Adelantó que en tres meses se tendrá el informe de auditoría sobre la forma cómo manejaron el dinero público las anteriores autoridades de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Clases. El Contralor adelantó que a más tardar el lunes se reinician las clases y los exámenes. "Los profesores tienen que elaborar los trabajos monográficos y empezar a tomar los exámenes finales, nos hemos quedado a la mitad. Que tengan flexibilidad (con los alumnos) porque ellos no son culpables de lo que viene pasando en la universidad“, mencionó.
Cuentas bancarias. Cabe recordar que desde el 18 de julio último las cuentas bancarias de la Universidad se encuentran congeladas a solicitud de la Contraloría por situaciones ocurridas en el interior de la universidad que ponían en riesgo el buen uso de los recursos públicos.
Comparte esta noticia