Los delincuentes detenidos en Plaza Norte tenían todo preparado para asaltar un banco en el Callao, según la PNP. | Fuente: Mininter

La Policía Nacional (PNP) dio detalles de la intervención de cinco delincuentes en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia, que pretendían asaltar una agencia del banco Mibanco, en el Callao.

En conferencia de prensa, el general Juan Carlos Sotil, director de Investigación Criminal de la PNP, informó que tras una labor de inteligencia se identificó a estos presuntos delincuentes, a quienes señaló como integrantes de la banda ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ de Venezuela.

Los detenidos, detalló Sotil, tenían en su poder un croquis de la agencia que pretendían asaltar, armas de fuego y hasta una granada. Ellos se movilizaban en una camioneta supuestamente robada en un anterior atraco.

Operación "limpia"

El general calificó de “limpia” la operación que permitió la captura de los presuntos delincuentes, ya que - según dijo- no se hizo un solo disparo, descartando así versiones de una supuesta balacera que aparecieron en medios locales.

Los intervenidos fueron identificados como Edison Agustín Barreda, Roisiñel Alcántara Brito, José Zorrilla Velásquez, Víctor Rivero Vásquez y Manuel Ruiz Valbuena. Según dijo, serán procesados y cumplirán condena en el Perú antes de ser expulsados. El oficial también precisó que las investigaciones en torno a esta banda criminal aún continúan, ya que sospechan que aún miembros libres en el país.


0 Comentarios
¿Qué opinas?