El PJ dicta nueve meses de prisión preventiva a hombre acusado de violar a una niña en El Agustino

Según la Fiscalía, Eder Pérez Palomino le dijo a la víctima que tenía 17 años cuando la captó a través de sus redes sociales. Además, la habría obligado a tener relaciones sexuales amenazándola con difundir unos videos suyos.

Nueve meses de prisión preventiva por presunto abuso a una menor de edad. | Fuente: Andina

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino logró nueve meses de prisión preventiva contra un hombre (29) acusado de violar a una menor de edad.

Se trata de Eder Pérez Palomino, quien es investigado por el delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, y violación sexual.

La fiscal provincial a cargo del caso, Yolanda Mitma Mamani, sostuvo que el acusado le dijo a la víctima que tenía 17 años cuando la captó a través de las redes sociales. Una vez ganada la confianza de la niña, consiguió su cometido, amenazándola con difundir los videos que tenía.

Durante la audiencia el fiscal adjunto, Óscar Rafael Guevara Villajuana, presentó el acta de entrevista única en cámara Gesell, en la cual la menor relata de manera coherente y espontánea los hechos; además de la pericia psicológica en la que presenta reacción ansiosa situacional, asociada a los hechos que se investigan; así como la manifestación de sus padres.

El representante del Ministerio Público también adjuntó el acta de visualización de las fotos y videos de la víctima, y los mensajes amenazantes que envió el acusado para obligarla a tener relaciones sexuales, a cambio de eliminar las filmaciones.

¿Qué opinas?