Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a su pareja e hijos en El Agustino

El Juzgado Penal de Turno de Lima Este atendió el pedido de prisión preventiva que planteó la fiscal Yolanda Mitma Mamani contra Juan César Augusto Huaripata Rosales. El hombre es acusado de feminicidio, homicidio calificado y parricidio en este caso. 

Crimen en El Agustino
El crimen ocurrió el pasado 22 de diciembre en El Agustino. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Juan César Augusto Huaripata Rosales, quien asesinó con un cuchillo a su pareja Jessica Tejeda Huayanay y a tres de sus cuatro hijos en el distrito limeño de El Agustino.

La medida fue adoptada por el Juzgado Penal de Turno de Lima Este durante audiencia que teminó a las 00:40 del 25 de diciembre, donde atendió el pedido contra Huaripata Rosales planteado por la fiscal Yolanda Mitma Mamani.

La integrante de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar denunció al acusado por los presuntos delitos de feminicidio, homicidio calificado y parricidio en este caso.

Tras la decisión judicial, Huaripata Rosales debe esperar que el Instituto Nacional Penitenciario decida en qué penal será recluido.

El caso

La madrugada del domingo, Huaripata Rosales (28) asesinó con un cuchillo a su pareja Jessica Tejeda Huayanay (34) a dos de sus hijos de 15 años y 3 meses de edad dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle La Mar, en el Agustino.

El hombre también atacó a sus otros dos hijos de 9 y 2 años, quienes resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital Dos de Mayo. Sin embargo, la menor de 2 años no sobrevivió a las lesiones y falleció la madrugada del 24 de diciembre.

Huaripata Rosales incendió la vivienda donde cometió el crimen e intentó escapar, pero logró ser detenido y trasladado a la comisaría de San Cayetano, cuyo personal no atendió a tiempo el llamado de auxilio de los vecinos y fue relevado por decisión del ministro del Interior, Carlos Morán.