Murió la niña de dos años que fue atacada por feminicida en El Agustino

La menor, de apenas dos años, estaba internada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo desde el pasado domingo, día del ataque.

Policiales / Crímenes
La directora del Hospital Dos de Mayo confirmó la muerte de la menor.
00:00
La pequeña estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo desde el pasado domingo, día del ataque. | Fuente: Andina

La niña de dos años que sobrevivió al trágico feminicidio en El Agustino murió esta madrugada, confirmó a RPP Noticias Fernando Tejeda, abuelo de la menor.

La pequeña estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo desde el pasado domingo, día del ataque.

Juan César Augusto Huaripata Rosales, de 28 años, atacó a cuchilladas a Jesica Tejeda Huayanay, de 34, y a sus cuatro hijos, tras lo cual intentó quemar la casa que habitaban en la calle La Mar.

En diálogo con RPP Noticias, la doctora Rosario Kiyohara, directora del nosocomio, explicó que la niña murió esta madrugada producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Estamos muy tristes, hemos hecho todo lo posible en la Unidad de Cuidados Intensivos, los mejores profesionales, pero lamentablemente el estado de la niña era muy grave”, comentó.

Producto del brutal ataque, la mujer y dos de sus hijos, de 15 años y 3 meses de edad murieron instantáneamente. Los otros dos niños, de 9 y 2 años, resultaron heridos por el ataque, y fueron trasladados de emergencia al Hospital Dos de Mayo.

Lamentablemente, la menor de dos años no sobrevivió a las lesiones sufridas y murió esta madrugada. Con ello, Huaripata Rosales -que fue capturado por los vecinos y llevado a la comisaría- debe afrontar un proceso por cuádruple asesinato y feminicidio.

Inacción policial

Los vecinos de la calle La Mar denunciaron que la Policía llegó tarde a la vivienda donde se registró el asesinato de una mujer y sus hijos, pese a que la Comisaría de San Cayetano se ubica a tan solo una cuadra.

La señora pedía auxilio y gritaba desesperada. Yo fui a la comisaría al ver que no llegaba el apoyo. Pedí ayuda y grité de cólera para que me ayuden a sacarla”, dijo una de las vecinas.

La Policía Nacional decidió este lunes el relevo de todo el personal de la comisaría hasta que se terminen las investigaciones de una presunta negligencia en este caso.


¿Qué opinas?