Los 7 criminales recluidos junto a Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao

Gerson Gálvez 'Caracol' es el nuevo huésped de este centro de reclusión de máxima seguridad construido por Montesinos, que irónicamente es ahora su hogar.

En la Base Naval del Callao purgan condena algunos de los criminales más peligrosos del Perú. Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, paga ahí su cadena perpetua.

Víctor Polay, cabeza del MRTA, también cumple ahí su condeno. Pero su caso diferente, él saldrá en libertad en 2023 al igual que el camarada "Feliciano", sucesor de Abimael Guzmán.

Curiosamente, quien mandó a construir la prisión también está recluido en ella. Vladimiro Montesinos era el jefe del SIN cuando Guzmán fue capturado en 1992. Actualmente uno de sus ambientes está destinado a él.

Gerson Gálvez 'Caracol' es el nuevo inquilino de la Base Naval en medio de su prisión preventiva. Se trata de un ambiente de 2 x 2 metros. Ahí solo recibirá visitas de familiares directos y de su abogado mediante un locutorio. Solo tendrá una llamada telefónica al mes. La Marina de Guerra vigila estos ambientes.

¿Qué opinas?