Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Este es el perfil del autor del tiroteo en Independencia

Eduardo Romero Naupay mostraba en sus redes sociales su afición por las armas de fuego.
Eduardo Romero Naupay mostraba en sus redes sociales su afición por las armas de fuego. | Fuente: Facebook

A través de Facebook el asesino mostraba su afición por las armas y decía que en algún momento las usaría.

Eduardo Romero Naupay (32 años), el autor del tiroteo en el centro comercial Royal Plaza de Independencia, era procedente de Huánuco. Su accionar descontrolado provocó la muerte de cuatro personas.

"Esta persona se dedicaba a la venta de salchipapas en la zona de los Olvivos, entre las cuadras 15 y 16 de la avenida Antunez de Mayolo" dijo el director de la sétima región policial de Lima, Gral. Gastón Rodriguez. 

Amante de las armas. En su cuenta de Facebook, Romero Naupay, mostraba fotografías donde posaba con armas y motos. Las imágenes muestran a un sujeto peligroso obsecionado por publicar fotos de pistolas y municiones, incluso en uno de sus comentario afirma que piensa usarlas en algún momento. 

"No viejo, nada de Rambo. Me creo Geral Oropeza", escribió el homicida, hace dos años, en respuesta a un comentario de un amigo que le decía que se parece a Rambo, personaje  de Sylvester Stallone.

Perfil de psicópata. Elmer Salas, decano regional de Lima del Colegio de Psicólogos, dijo a RPP Noticias que las caracterísitcas del sujeto son propias de un psicópata. La reacción que tuvo el sujeto tras ser desalojado por fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos, no es una conducta típica. 

 “La agresión y la ira va contra el sistema contra las normas y las reglas. Eso no es que ocurra de un momento a otro, eso es un perfil que se va repitiendo en las diversas tareas que él habría desempeñado. Es perfectamente posible haber identificado el comportamiento de esta persona”, explicó el piscólogo. 

También dijo que las pruebas las pruebas psicológicas para portar armas, se renuevan cada 3 años; sin embargo, la prueba más exhaustiva debe de ser la primera pues es en ella donde se recogen los rasgos de su perfil. 

Licencia vencida. Eduardo Romero Naupay tenía licencia para portar armas de fuego; sin embargo, esta se encontraba vencida como lo indicó el Dr. Ruben Vargas, viceministro de orden Interno, en un diálogo con RPP Noticias.

"Esta persona, al igual que 260 mil usuarios de armas de fuego que en la actualidad, no ha renovado su licencia. Este señor tenía una licencia de posesión de una pistola Bersa”, detalló el funcionario.  

Además indicó que anteriormente se han estado entregando armas con demasiada facilidad. Además, señaló que la Sucamec, entidad que autoriza la posesión de armas en el Perú, debe coordinar con el Ministerio de Salud para la evaluación de los perfiles psicológicos de las personas que buscan poseer armas. 

El autor del tiroteo en un centro comercial de Independencia tenía como modelo a Geral Oropeza, según comentó en su Facebook.
El autor del tiroteo en un centro comercial de Independencia tenía como modelo a Geral Oropeza, según comentó en su Facebook. | Fuente: Captura de Facebook.
Las cámaras de seguridad muestran el inicio del terror desatado por Eduardo Romero Naupay en el centro comercial Royal Plaza. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA