Familiares de fallecidos no pueden retirar cadáveres de la morgue por huelga

Médicos legistas anunciaron que radicalizarán su protesta si el Gobierno no atienda sus demandas. Del otro lado, deudos esperan por los cuerpos de sus familiares.
El deseo de retirar el cadáver de un familiar fallecido se topa con el reclamo de un grupo de médicos. | Fuente: RPP Noticias

Varios familiares de personas fallecidas viven un drama al verse obligados a esperar que los médicos legistas terminen su paro para poder retirar los cadáveres de sus difuntos de la Morgue Central de Lima y poderlos enterrar.

Uno de los afectados dijo comprender la huelga, pero señaló que lleva dos días pidiendo que los trabajadores también entiendan que debe retirar el cuerpo de su hijo. No se trata del único caso: otros 15 cadáveres no pueden ser retirados de la morgue.

Reclamos

Más de 580 médicos legistas realizan una protesta en todo el país en demanda de la nivelación de remuneraciones y mejoras en sus condiciones laborales. Las actuales, señalan, no les permiten realizar su trabajo de manera adecuada.

"Nos vemos obligados porque la indolencia de las autoridades nos obliga a tomar esta medida (...) Nosotros exigimos que haya un plan estratégico y que haya autonomía para poder trabajar", señaló el representante de los médicos en huelga de la Morgue Central de Lima.

Médicos legistas anunciaron un nuevo paro este 7 y 8 de marzo | Fuente: Foto: Agencia Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?