Rubén William Moreno Olivo, alias 'Goro' | Fuente: PNP

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), César Cárdenas informó este domingo que el sicario Rubén William Moreno Olivo, alias 'Goro', se encuentra recluido en el penal Ancón I desde esta madrugada, pero luego el delincuente criminal será reubicado a otro establecimiento penitenciario de máximo control.

En diálogo telefónico con RPP, el funcionario precisó que el sicario 'Goro' está un ambiente incomunicado del resto de la población del penal Ancón I "por razones de seguridad".

"Luego de ello, de conformidad con el marco normativo vigente, el INPE ha dispuesto reubicarlo en otro establecimiento de máximo control. Una vez que ejecutemos y concluyamos con esa medida vamos a dar conocimiento en qué establecimiento va a ser reubicado definitivamente", dijo César Cárdenas.

Moreno Olivo seguirá cumpliendo una pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

César Cárdenas precisó que el establecimiento donde 'Goro' cumplirá la sentencia del Poder Judicial dependerá del régimen que afronta y la situación de peligrosidad vinculada a su comportamiento.

"Estamos coordinando la ejecución de estas medidas con la Policía Nacional para el apoyo de protección correspondiente", finalizó.

¿Qué opinas?