Los ladrones, quienes perpetraron el robo en la madrugada del martes 13, no se imaginaron que sus movimientos eran captados por una cámara de seguridad. La Policía ya está tras sus pasos.
La inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en la capital. Dos delincuentes ingresaron a una vivienda que funciona como cabina de internet, para robar equipos valorizados en más de S/ 20 000. El asalto se registró la madrugada del martes, 13 de junio, en la cuadra ocho de la avenida Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los facinerosos perpetraron el robo en dos tiempos: al promediar las 2:00 a.m., se llevaron el primer CPU y, dos horas después, regresaron para extraer el resto de equipos.
“Se han llevado un CPU, volvieron y se llevaron cuatro equipos más”, narró Hugo Linares, hermano del dueño del establecimiento, a RPP Noticias.
Cámara captó los rostros de los delincuentes
Los ladrones, quienes evitaban hacer ruido para no despertar a la familia, no se imaginaron que sus movimientos estaban siendo captados por la cámara de seguridad del local.
Al fijarse que los focos sensores de la cámara se encendieron, uno de los delincuentes subió sobre una silla, para quitar la iluminación de la videocámara. Sin embargo, su movimiento no fue útil, puesto que los rostros ya habían quedado registrados.
Los agraviados ya han interpuesto una denuncia en la Comisaría PNP de Zárate para dar con el paradero de los delincuentes.
La inseguridad se apodera de SJL
Hace tres días, unos sicarios asesinaron a un joven que viajaba dentro de un auto blanco en la vía auxiliar de la cuadra 33 en la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho. El crimen se dio en el frontis del supermercado Metro de Canto Rey, ubicado a unos metros de la Estación San Martín del Metro de Lima.
La víctima fue identificada por la Policía como Junior Chicoma Huamaní (30), quien iba en el asiento del copiloto y estaba acompañado de otro hombre y una mujer cuyas identidades no han sido reveladas. Según las autoridades, los asesinos iban en motos lineales persiguiendo a su víctima hasta que lo alcanzaron y atacaron con 10 disparos.
Según la Policía, Chicoma Huamaní tenía antecedentes penales por robo agravado y tenencia ilegal de armas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia