SJL: familia de escolar de 12 años denuncia que fue raptada y violada en Jicamarca

Los familiares de la menor acusan a un colectivero, quien la habría dopado para secuestrarla. La adolescente fue encontrada horas después en un descampado.

Policiales / Crímenes
Jicamarca: una escolar de 12 años fue raptada y violada
00:00
La adolescente fue encontrada desorientada en un descampado. | Fuente: RPP

Una escolar de apenas 12 años fue raptada y violada por su sujeto aún no identificado. El hecho ocurrió en la zona de El Palomar, en Jicamarca.

Los familiares perdieron contacto con la menor el pasado lunes, 15 de agosto, cuando ella salió de su colegio, al promediar las 6:00 p.m.

Ella fue vista por última vez por una madre de familia de la escuela. Según su versión, la víctima estaba sentada al lado del chofer de un colectivo que ella habría tomado para regresar a casa.

Tras varias horas de búsqueda, la menor fue encontrada deambulando desorientada y vomitando en un descampado, tras lo cual fue llevada de emergencia al Hospital de San Juan de Lurigancho.

Abuso sexual

Los familiares aseguraron a RPP Noticias que la menor fue abusada sexualmente y acusan al colectivero del crimen.

“Le pido encarecidamente que, por favor, hagan justicia. Que esto se aclare y puedan atrapar a este sujeto para que pueda responder por sus actos”, demandó la abuela de la víctima.

Según los familiares, el agresor habría dopado a la menor colocándole un trapo con una sustancia en la nariz, tras lo cual la raptó.

“Lo que pedimos es a la ministra de la Mujer (Diana Miloslavich) que se haga presente y nos ayude en este proceso, para esclarecer y que mi niña reciba la ayuda necesaria psicológica, pues ella ha padecido tanto”, manifestó la abuela de la menor.

El caso está en investigación por parte de la Depincri de San Juan de Lurigancho. La Policía Nacional ha obtenido imágenes de una cámara de seguridad de la zona, que ayudarán a identificar al agresor.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: