Además, la Policía investiga el nexo de ‘Los Intocables Ediles’ con tres asesinatos y un atentado en La Victoria. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Mauro Medina, dio detalles del megaoperativo que permitió la desarticulación de la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’, liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista.

La organización -que operaba desde el año 2016- amasaba alrededor de 25 millones de soles al año en cobros ilegales, principalmente a comerciantes ambulantes y por parqueo. “El cobro de sisa se disfrazaba con el arbitrio que tiene que ver el recojo de basura”, detalló el ministro.

En cuanto al parqueo, Medina reveló que los miembros de la organización cobraban seis soles a los choferes, a quienes les entregaban tickets por el valor de apenas 90 céntimos. Además, en las inmediaciones del Mercado de Frutas, los conductores de camiones debían pagar hasta 40 soles por hora.

Vinculados a asesinatos

El ministro informó que la Policía está investigando el nexo de ‘Los Intocables Ediles’ con tres asesinatos en el distrito, así como un atentado contra un dirigente sindical de La Victoria.

Medina advirtió que aún falta detener a por lo menos 10 miembros más de la organización, entre ellos a Alexander Peña Quispe, alias ‘Ingeniero’, sindicado como financista. La Policía allanó la casa de esta persona, que se encuentra en el extranjero, encontrando tres armas de fuego.


0 Comentarios
¿Qué opinas?