La hermana Eyvi pide que todos los pasajeros que estuvieron en el bus denuncien a Carlos Hualpa | Fuente: RPP Noticias

Sandra Aguirre Marchena pidió a la administración de justicia no permitir impunidad en el caso de su hermana Eyvi Agreda, quien fue quemada viva en un bus por Carlos Hualpa. En una declaración a la prensa, dijo que se le imponga la máxima de pena de 35 años de cárcel sin beneficios.

“La familia solicita una investigación rigurosa e integral y que se le procese por el delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, y que se aplique el concurso real de delitos, y con ello se le aplique una pena máxima de 35 años de cárcel efectiva, sin beneficios penitenciarios”, dijo.

No a la impunidad

Carlos Hualpa Vacas confesó este jueves a la Policía Nacional que quemó a Eyvi Liset, cuando iba en un bus en el distrito de Miraflores. Su abogado Javier Arribas dijo que Hualpa busca acogerse a la confesión y a la terminación anticipada del proceso para lograr atenuar la pena.

“Con asesoría legal, subyace su intención de que solo se le condene por el delito de lesiones graves, cuyas penas fluctúan entre 6 y 12 años de cárcel, y sin contar con que en la ejecución de la pena podrá gozar beneficios penitenciarios y prontamente volvería a las calles. Esta pretendida impunidad es tan abominable como el crimen contra Eyvi y que la administración de justicia no deberá permitir”, indicó Sandra Aguirre.

Pedido a los pasajeros

La hermana de Eyvi Liset Ágreda recordó que en los últimos dos días Carlos Hualpa ofreció versiones contradictorias ante las autoridades. “Lo que es peor […] el criminal Carlos Hualpa después de variadas versiones viene declarando muy convenientemente que ‘solo pretendía desfigurar el rostro de Eyvi’”, sostuvo.

Sandra Aguirre también pidió a los pasajeros del bus a que interpongan denuncias penales a Carlos Hualpa para que así “caiga todo el peso de la ley”.

“Hacemos un llamado a todas las víctima del bus, al conductor mismo, a los pasajeros, que son numerosos, para que denuncien al criminal de forma individual por los delitos de lesiones graves […], delito contra los medios de transportes […], delitos de daños materiales en forma agravada […], delito de exposición de personas a peligro”, invocó.

Estado de salud

La noche del martes, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Javier Hualpa Vacas le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa. En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo que tras negar la agresión terminó confesando su crimen.

Agreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este viernes será sometida a una tercera cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.

Sepa más: