Eyvi Liset Agreda Marchena, de 22 años, presenta quemaduras de segundo grado y tercer grado en el 60% de su cuerpo.
Eyvi Liset Agreda Marchena, de 22 años, presenta quemaduras de segundo grado y tercer grado en el 60% de su cuerpo. | Fuente: Foto: Andina

El Seguro Social de Salud - EsSalud - informó que atendió a cinco pasajeros heridos a causa del ataque de un sujeto a una mujer en un ómnibus de transporte público en Miraflores. Dos de ellos se encuentran aún internados en el Hospital Guillermo Almenara, mientras que las otras 3 víctimas se encuentran fuera de peligro y han sido dados de alta.

Como se recuerda, hace unos días, un sujeto ingresó de manera a un bus que transitaba por Miraflores con el objetivo de quemar a Eyvi Liset Agreda Marchena, de 22 años. El sujeto abandonó la unidad de manera abrupta pero logró ser observado por el conductor y esto permitió su posterior identificación y captura.

Sobre este caso, EsSalud informó lo siguiente:

• Los dos pacientes hospitalizados son atendidos actualmente en la Unidad de Servicios de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

• La paciente Eyvi Liset Agreda Marchena, de 22 años, presenta quemaduras de segundo grado y tercer grado en el 60% de su cuerpo. Su pronóstico clínico es reservado.

• El paciente Julio César Aroapaza Apaza, de 69 años, tiene diagnóstico de quemaduras de 2do. grado en cuero cabelludo y de 3er. grado en cuello. Originalmente llegó al Hospital II Suárez Angamos; posteriormente fue trasladado al Hospital Almenara, donde recibe el tratamiento de acuerdo a su estado de salud.

• En tanto, al Hospital III Suárez Angamos de Miraflores, anoche llegaron otros tres pacientes quienes fueron inmediatamente atendidos y posteriormente dados de alta.

1.- Raúl Parra Gutiérrez de 64 años, con traumatismos múltiples. Fue dado de alta.

2.- María De la Cruz Bazán de 58 años, con traumatismo múltiples. Fue dada de alta.

3.- Jorge Germán Camarena de 70 años, con quemadura en hombro y miembro superior. Fue dado de alta.

Asimismo, EsSalud aseguró que está brindando todo el apoyo necesario, tanto a los pacientes como a sus familiares. Se informó además que Eyvi Liset Agreda fue sometida a una segunda operación esta mañana, con el objetivo de recuperar sus funciones vitales.