La Molina: capturan a delincuente que ingresó a un banco por un forado

Utilizando diversas herramientas, el sujeto había realizado un agujero en una de las mamparas de vidrio de la agencia. Fue detenido in fraganti por los agentes de las Águilas Negras. 

Policiales / Crímenes
La Molina: capturan a delincuente que ingresó a un banco por un forado
00:00
La Molina
El malviviente fue capturado y será procesado. | Fuente: PNP

Agentes de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a un delincuente que intentó asaltar un banco, ubicado en el cruce de las avenidas La Molina y Separadora Industrial, en el distrito limeño de La Molina.

Utilizando diversas herramientas, el malviviente había realizado un agujero en una de las mamparas de vidrio de la agencia, logrando ingresar.

Sin embargo, la alarma interna del local advirtió a los policías de las Águilas Negras, que acudieron a atender el caso.

Cuando llegaron, encontraron in fraganti al delincuente, que en un vano intento por eludir a la autoridad se había ocultado en un ambiente del banco.

En investigación

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Javier Vela Arangoitia, jefe de la División de Emergencia de Lima, informó que el delincuente fue identificado como Gerson Fabián López Manuel, de 23 años.

“Había ingresado para robar, imaginó que había dinero en las ventanillas o una bóveda o una caja fuete pequeña que ha sido manipulada”, comentó el alto mando.

El sujeto fue trasladado a la Depincri de La Molina, que quedó a cargo de las investigaciones.

Fuentes policiales señalaron que esta es la primera vez que ocurre un intento de robo bajo esta modalidad, ya que normalmente los forados en negocios o bancos se hacen de pared a pared.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: