Romina Calisaya Arizaga pasó la noche en la comisaría y ahora la fiscal del caso evaluará si solicita la prisión preventiva en su contra.
Romina Calisaya Arizaga, la joven que en estado de ebriedad ocasionó el accidente de tránsito en Vía Expresa -en el que murió su amiga Karla Quintana La Benita-, fue trasladada esta mañana a la sede de la Fiscalía, tras pasar la noche en la comisaría de Lince.
La fiscal del caso evaluará si solicita la prisión preventiva en contra de esta mujer, que inicialmente mintió sobre estar al volante del coche siniestrado, pero que fue desmentida por testigos y por videos grabados poco después del accidente.
El dosaje etílico al que fue sometido Calisaya Arizaga tras el accidente arrojó positivo. Según la prueba, la mujer tenía 1,59 gramos de alcohol por cada litro de sangre en su cuerpo, casi tres veces el mínimo permitido por ley.
Piden prisión preventiva. Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Karla Quintana La Benita, invocó a la fiscal solicitar la prisión preventiva contra Romina Calisaya para que afronte en confinamiento el juicio por la muerte de su amiga.
La letrada lamentó que la culpable del accidente sea procesada por el presunto delito de homicidio culposo, al considerar que una persona que en estado de ebriedad conduce un automóvil y ocasiona una muerte debería ser procesada por homicidio calificado.
“El que sale con su carro en estado de ebriedad tiene que tener una pena más severa, de 15 a 25 años para arriba. Con la actual ley, pueden terminar con una pena de cuatro años, y con beneficios salen libres antes”, se quejó.
Comparte esta noticia