El asalto ocurrió este mediodía en la cuadra 6 de la avenida La Encalada. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional frustraron este mediodía el asalto a una casa de cambios, ubicada en la cuadra 6 de la avenida La Encalada, en Surco.

A las 12:02 p.m., seis delincuentes encapuchados, armados con fusiles de largo alcance, irrumpieron en la casa de cambios La Cruz. Golpearon en la cabeza al dueño del negocio y le dispararon en el pie a un trabajador, para obligarlos a entregar todo el dinero de las cajas, unos 14 mil dólares.

En diálogo con RPP Noticias, Ibero Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, indicó que los asaltantes abordaron un vehículo y huyeron con rumbo al jirón Cartavio. Sin embargo, agentes de la Policía que custodiaban un banco aledaño reaccionaron y dispararon contra el coche en fuga, y lograron que el conductor pierda el control y se estrelle.

El funcionario apuntó que los bandidos tenían preparado un segundo automóvil para fugar, el cual abordaron tras el accidente. En ese vehículo, huyeron con rumbo desconocido. Los bandidos dejaron en el coche chocado las armas y el dinero robado, detalló Rodríguez.

La Policía Nacional inició una operación de búsqueda y captura de los delincuentes, en el que incluso participaron helicópteros. Al cierre de esta nota, no se había logrado detenerlos.

En tanto, los dos heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde se recuperan.


¿Qué opinas?