La Policía investiga a otro alcalde vinculado a una banda criminal

Tras la captura del alcalde de Punta Negra, el ministro del Interior, Mauro Medina, dijo a RPP Noticias que hay otro burgomaestre que “está siendo investigado” y adelantó que antes de fin de año “van a tener noticias de ello”.

Mauro medina conversó con RPP Noticias tras el megaoperativo contra 'Los Charlys del Sur'. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que al menos un alcalde del país está siendo investigado por presuntamente integrar una organización criminal y podría ser intervenido en los próximos días.

“Tenemos varios megaoperativos están en evolución, en desarrollo, en este momento. Hay uno (un alcalde) que está siendo investigado. Tenemos que reunir la cantidad de evidencias suficientes para que el fiscal eleve el informe al juez y este pueda emitir el mandamiento limitatorio de su libertad”, dijo a RPP Noticias.

El ministro no especificó si se trata de un alcalde distrital de Lima, limitándose a decir que “hay varios megaoperativos que están en desarrollo”. “Ustedes, de aquí a fin de año, van a tener noticias de ello”.

Medina brindó estas declaraciones tras la captura de Willington Ojeda Guerra, alcalde del distrito limeño de Punta Negra, sindicado cabecilla de la organización criminal ‘Los Charlys del Sur’, dedicada a la corrupción de funcionarios y a la usurpación agravada.

Esta banda fue desbaratada en un megaoperativo policial realizado esta madrugada, en el participaron 489 policías y 30 fiscales especializados en crimen organizado.

Solo uno de los miembros de esta banda falta intervenir, informó Medina. Se trata de un miembro de la seguridad del alcalde intervenido. “Era el brazo armado”, explicó el ministro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?