Jóvenes insultan con frases racistas a policías durante intervención en La Punta

El chofer del auto en el que se movilizaban será investigado por el delito contra la seguridad pública tras encontrase en estado etílico. Los otros tres jóvenes detenidos fueron denunciados por el delito de violencia y resitencia a al autoridad.  

En el video se observa cómo las iracundas mujeres agreden e insultan a los suboficiales. | Fuente: RPP Noticias

Deplorable. Nuevamente el racismo a flor de piel entre los peruanos. Cuatro jóvenes intervenidos por la policía protagonizaron un escándalo en la Comisaría de La Punta, este viernes por la noche. Entre ellos, se encontraban dos mujeres que propalaron insultos racistas y discriminatorios contra los agentes.

“Qué va a pasar con… (…) soy abogada que ch… dices (…) no sabes quién soy cholo de m…”, grita iracunda una de las mujeres que aparece en el video publicado por el fanpage Verdad Policial.

Las dos mujeres reaccionaron violentamente contra los policías y profirieron insultos sumamente ofensivos. | Fuente: Verdad Policial

Según este medio, el hecho ocurrió cuando los policías procedieron a identificar al conductor del auto en el que se movilizaban, por aparentemente encontrarse en estado de ebriedad al igual que sus acompañantes.

Más allá de los insultos, los jóvenes agreden físicamente a los agentes y se resisten a la autoridad. Incluso en un momento se observa que dos acompañantes intentan escapar de la comisaría corriendo.

Los jóvenes fueron identificados como Giordana Franceska Lostanao Tragodara (22), Valeria Lucia Alcalá Bozzeta (18), Renato Arangoitia Zagaceta (19) y Diego Paolo Alcalá Bozzeta (22). Este último, resultó ser el chofer quien dio positivo en el dosaje etílico con 1.05 g/l de alcohol en la sangre. 

La fiscal provincial penal corporativo del Callao, Ana María Vásquez, dispuso que se practique los exámenes médicos legales a los suboficiales Edwin Alejandro Rojas Picón y Valentín Miguel Cochachín Barreto, quienes fueron golpeados. 

El chofer será investigado por el delito contra la seguridad pública, mientras que los otros tres jóvenes, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. 

¿Qué opinas?