Policía desbarató dos bandas de raqueteros, una de ellas integrada por menores de edad

Ambas organizaciones criminales operaba en La Victoria, El Agustino y San Luis. Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

Policiales / Crímenes
PNP
00:00
‘Los Injertos de El Agustino’ tenían en su poder más de 400 ketes de PBC. | Fuente: Seinpol de La Victoria

Agentes de la Sección de Investigación Policial (SEINPOL), de la Policía Nacional, desbarataron en las últimas horas dos bandas criminales de raqueteros, una de ellas conformada íntegramente por menores de edad, en sendos operativos realizados en La Victoria.

La pandilla de menores, integrada por cuatro jóvenes de entre 12 y 16 años, fue intervenida anoche después de que asaltaran a un suboficial PNP que estaba vestido de civil.

Los menores intervenidos tenían en su poder una réplica de arma de fuego con la que amenazaban a sus víctimas. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia, que determinará su situación jurídica.

Además, la Policía desbarató la banda ‘Los Injertos de El Agustino’, integrada por cuatro delincuentes identificados como Marco Pablo Zamudio, Jerson Sierra Rosales, Álvaro Guerra Trauco, Francisco Eulogio Pachas, todos con antecedentes penales.

Estos bandidos tenían en su poder 420 ketes de pasta básica de cocaína y envoltorios de marihuana, así como gran cantidad de tarjetas de créditos y documentos de identidad de sus víctimas.

Además, tenían un teléfono celular con el que realizaban las coordinaciones de sus atracos. De hecho, en el equipo, había mensajes de texto que daban cuenta que tenían como objetivo robar siete celulares durante la noche.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que esta banda operaba en los distritos de El Agustino, La Victoria y San Luis.

¿Qué opinas?