El delincuente fue abatido en el cruce de las avenidas Garibaldi e Hipólito Unanue. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional abatieron a un presunto delincuente que, junto con un cómplice, fue señalado como el asaltante de una pareja que salía de un centro odontológico en La Victoria.

Los policías interceparon a los hombres poco después del atraco y les ordenaron detenerse, pero estos no hicieron caso y huyeron. Tras perseguirlos por varias cuadras, los agentes utilizaron sus armas  y abatieron a uno de ellos. El cómplice se rindió y fue intervenido.

Los familiares y amigos del muerto -identificado como Luis Enrique Gutiérrez Godoy (24)- llegaron al lugar y se enfrentaron a los agentes, que se vieron obligados a realizar disparos al aire para disuadir a la turba. Además, llamaron a refuerzos para evitar mayores problemas.

Cuatro personas, tres mujeres y un varón, fueron intervenidos en este enfrentamiento y son acusados de intentar entorpecer la labor policial. Según fuentes policiales, estas personas habrían intentado llevarse el arma que usó el delincuente para asaltar a sus víctimas.

Todos fueron llevados a la Comisaría de Apolo, donde se realizan las investigaciones del caso. Las víctimas del asalto, que recuperaron sus pertenencias robadas, brindaron su testimonio a las autoridades.

¿Qué opinas?