Víctimas del crimen de Independencia están graves, con el cráneo destrozado

Los médicos informaron que la madre y sus dos hijos, atacados a martillazos esta madrugada, están sedados y su pronóstico es reservado.
Baltazar Espinoza Ostos atacó a martillazos a su esposa y sus hijos mientras dormían. | Fuente: RPP

La madre y sus dos pequeños hijos atacados a martillazos esta madrugada mientras dormían están en estado crítico, con el cráneo destrozado y hasta con masa encefálica expuesta, informaron los médicos del Hospital Cayetano Heredia. 

En conferencia de prensa, el doctor Manuel Díaz y la doctora Aída Palacios explicaron que Julia Alonzo Abregu y sus dos hijos, de 9 y 15 años, están sedados y serán sometidos a cirugías de emergencia para liberar la presión en el cerebro. 

“El caso más grave es el de la señora. Tiene lesiones en ambos lados del cráneo y en la frente por golpes con instrumento contuso”, detalló Díaz.

Los médicos aseguraron que dependiendo de su evolución se programarán otras intervenciones. Sin embargo, alertaron que su estado es grave y que -si llegan a sobrevivir- pueden terminar con secuelas de por vida.

El estado del atacante

Baltazar Espinoza Ostos, quien atacó a su esposa e hijos y, luego, intentó suicidarse, también está internado en este hospital con pronóstico reservado.

Según los médicos, el sujeto tiene un profundo corte en el cuello, con exposición de la tráquea. Debido a esto perdió mucha sangre y ha sufrido una baja de presión. Los doctores lo han entubado para que pueda respirar y está en constante observación para evitar una recaída.

Espinoza Ostos atacó a martillazos a su familia dentro de su casa en el asentamiento humano Bellavista, en Independencia. Se desconocen las causas del ataque, aunque trascendió que minutos antes del ataque el hombre llamó a familiares para “despedirse”.


¿Qué opinas?