“¡Queremos seguridad!”: vecinos de Los Olivos denuncian aumento de robos y asaltos [VIDEO]

A través del Rotafono, residentes de la urbanización Daniel Alcides Carrión pidieron al Ministerio del Interior desplegar policías a la zona, que es blanco de robos y asaltos. 

Policiales / Crímenes
Los Olivos: vecinos denuncian aumento de robos y asaltos
00:00
Los vecinos se han organizado para hacer frente a la inseguridad. | Fuente: RPP

Los vecinos de la urbanización Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos, pidieron al Gobierno incrementar la presencia policial en la zona, ante el aumento de robos y asaltos.

A través del Rotafono, señalaron que desde hace tres meses hay un notorio incremento de robos y asaltos en la zona, y actualmente se registran hasta cinco crímenes por mes.

La modalidad más común es el arrebato: los malvivientes se desplazan en motocicletas al acecho de víctimas.

“¡Queremos seguridad!”

Ante esta situación, los vecinos se han organizado y han colocado cámaras de seguridad, pero esto no ha servido para disuadir a los criminales.

Por ello, esta mañana organizaron un plantón, en el que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

“Queremos aprovechar la presencia de ustedes y pedir que se designe un personal policial. El Serenazgo no puede enfrentarse a la delincuencia armada”, manifestó el vecino Apolinario Rivero, quien ha sido víctima de asaltos hasta en cuatro oportunidades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: