Los Olivos: vecinos denuncian ola de robos y piden acción de las autoridades [VIDEO]

A través del Rotafono, residentes de los jirones Conococha y Caray señalaron que los asaltos al paso se registran prácticamente a diario y en todo horario. 

Policiales / Crímenes
Los Olivos: vecinos denuncian ola de robos y piden acción de las autoridades
00:00
Esta denuncia fue expuesta por los vecinos a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Vecinos de los jirones Conocoha y Caraz, en Los Olivos, denunciaron el incremento de la delincuencia en la zona, con asaltos y robos al paso que se registran prácticamente a diario y en todo horario.

El más reciente ocurrió anoche: un delincuente despojó a una persona de sus pertenencias y huyó a bordo de una moto lineal, donde lo esperaba un cómplice. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad instaladas por los propios residentes.

Según los vecinos, esta modalidad es muy usada por los asaltantes, que rondan por el vecindario a la espera de potenciales víctimas.

Estamos bastante preocupados, porque suceden asaltos, robos al paso. Están más ahora los robos con moto”, comentó la vecina Roxana a través del Rotafono.

Los residentes de la zona aseguraron que ya han comunicado el problema a las autoridades del distrito. Sin embargo, desde el municipio les han dicho -sostuvieron- que no cuentan con personal suficiente de serenos debido a que muchos han caído enfermos de la COVID-19.

Los denunciantes hicieron un pedido de ayuda a las autoridades, ya que viven en constante temor de ser asaltados, incluso en las mañanas, cuando salen de casa con rumbo al trabajo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: