Las cámaras de seguridad del mercado de Magdalena del Mar registraron el robo y el actuar de los delincuentes. Es la segunda vez que asaltan la joyería en menos de seis meses.
Tres delincuentes armados asaltaron anoche una joyería en el distrito limeño de Magdalena del Mar. Este es el segundo atraco que sufre este negocio en menos de seis meses.
El asalto ocurrió ayer, al promediar las 7:00 p.m., en la joyería, ubicada dentro del mercado Magdalena Plaza.
Las cámaras de seguridad registraron cómo tres hombres con gorras y lentes oscuros ingresaron violentamente al local tras caminar por el pasaje central del mercado.
Luego, uno de ellos apunta con su arma al dueño de la joyería y a su trabajadora, los amenaza e insulta; mientras que los otros dos se acercan a la vitrina donde se encontraban las joyas valiosas y comienzan a guardarlas en una mochila.
El asalto fue interrumpido por una persona que empezó a gritar. Esto alertó a los delincuentes, que se dieron a la fuga.
"Todos gritamos"
Los comerciantes del citado mercado de Magdalena del Mar aseguraron que los ladrones habrían sorprendido a la vigilancia del establecimiento y lograron entrar en un descuido.
"En ese momento, todos gritamos ‘Ratero, ratero’; y, en ese momento, ellos se dan a la fuga a la izquierda, que es Leoncio Prado, donde hay una puerta, que al parecer tenían estudiada, porque con una cizalla rompen el candado y fugan rápidamente", relató el comerciante.
En septiembre del año pasado, el mismo negocio fue víctima de la delincuencia. Hasta el momento no se ha determinado a cuánto asciende el monto de lo robado.
Minutos después del robo, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y aplicaron el denominado 'Plan Cerco' para tratar de dar con los delincuentes, quienes fugaron a bordo de un vehículo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia