Mauro Medina explicó que hay dos líneas de investigación en la muerte del comandante Edwin Jiménez Navarro. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que ya está en investigación la muerte del comandante Edwin Jiménez Navarro, que resultó herido en una gresca con barristas durante el Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, jugado el pasado 11 de agosto.

En diálogo con RPP Noticias, Medina sostuvo que una línea de investigación busca encontrar a los responsables de las lesiones que sufrió el agente en el enfrentamiento con los barristas.

Según el ministro, “esto comienza con la intervención del comandante a un hincha en el Clásico, donde forcejea por una banderola que estaba prohibida y que al parecer ha sido arrojada desde un palco”.

“En el forcejeo logra arrebatar la banderola, pero pierde el equilibrio y cae, y tiene una fractura en la rodilla”, detalló Medina.

En esta investigación, se están analizando las cámaras de seguridad del estadio a fin de dar con los responsables.

Sin embargo, también está en curso una indagación por una supuesta negligencia médica denunciada por los deudos del comandante. Ellos aseguraron que Jiménez Navarro murió en plena operación a la que era sometido en el Hospital de la Policía el viernes pasado, tres semanas después de haber sufrido el accidente.

“A pesar de que el hermano del comandante ha firmado el certificado de defunción, los demás familiares solicitaron una investigación en cuanto a la atención que hubo en el hospital. Es la segunda investigación también penal a cargo de la Fiscalía y la Policía Nacional”.