Félix Moreno y Edwin Donayre | Fuente: Mininter/Andina/Congreso

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que el ex gobernador regional del Callao, Felix Moreno, y el desaforado congresista Edwin Donayre, no han salido del Perú. Además, expresó su confianza en que la Policía Nacional logrará la captura de estos personajes.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, Morán explicó que desde el inicio de su gestión designó grupos especiales para capturar a Moreno y a Donayre. Consideró que estos objetivos policiales tienen "respaldo financiero" que ayuda a comprar seguridad y lealtades.

"Tengo la confianza, porque he trabajado estos casos en el pasado, en que la Policía va a lograr la captura de estos personajes y van a ser puestos a disposición de la justicia (...) estamos en el camino correcto y están en el país", aseguró.

El excomandante general del Ejército, general (r) Edwin Donayre tiene una orden de captura tras una sentencia del Poder Judicial de cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso Gasolinazo.

Por su parte, el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, tiene una orden de captura tras recibir la condena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

Acceso al edificio del Congreso

Luego que la Comisión Permanente invitó a una sesión este viernes en el hemiciclo del Congreso, el ministro Carlos Morán aclaró que la Policía Nacional solo permitirá el ingreso a los miembros titulares y no los accesitarios.

"Va a cumplir su función la policía (...) la policía va a imponer la autoridad y va a resguardar y mantener el orden público", indicó al respecto.

El titular del Ministerio del Interior aseguró que la policía especializada está investigando las fotografías del sujeto que lanzó un cono de seguridad al exparlamentario Carlos Tubino.

"Cuando se disuelve el Congreso solo sesiona la Comisión Permanente y los miembros activos tenían expedito el acceso, en este caso el congresista Tubino él mismo ha reconocido que la policía lo trasladó a otro lugar para que no sea golpeado o insultado. Esa situación que se presentó fue de improviso", explicó.

¿Qué opinas?