Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que se grabó agrediendo a su hija

Ricardo Julio Romero
Ricardo Julio Romero | Fuente: Panamericana - YouTube

Ricardo Julio Romero Lara tenía dos denuncias por violencia física y una orden de alejamiento, pero eso no evitó que se grabara golpeando a su expareja y a su hija.

El fiscal Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra La Mujer solicitó este jueves prisión preventiva contra Ricardo Julio Romero (40), quien fue denunciado por grabarse agrediendo a hija y expareja en su vivienda ubicada en San Martín de Porres.

La audiencia, en la que se sustentará la prisión preventiva, se realizará hoy a las 4:30 p.m. Entre los elementos de convicción se encuentran los videos que el mismo sujeto registró con su móvil, en el que se pueden observar las agresiones a su primogénita y exconviviente.

Fue el nocitiero 90 Matinal que mostró los videos en los que aparece el padre de 40 años, agrediendo a su expareja de apenas 20, quien decidió mantener su identidad en reserva por sus pequeños.

En la grabación se puede observar que Romero la insulta, le arroja sillas y también llega a atacarla con un objeto puntiagudo. “Había utilizado una barra de metal delgada", aclaró la agraviada y reveló que utilizó otro objeto puntiagudo similar a un clavo. Producto de la conducta de este presunto agresor también resultó con lesiones su hija de dos años”, indicó Luis Quiróz, comandante de la comisaría Laura Caller.

CONTABA CON MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La mujer que fue agredida física y psicológicamente ya había denunciado a su expareja por violencia en dos oportunidades, por lo que el Poder Judicial le había otorgado medidas de protección en julio de este año. Sus dos menores hijos fueron trasladados(tras la detención de su padre) a una unidad de protección especial, en donde podrán acceder a soporte psicológico, según indicó el Ministerio de la Mujer.

.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA