El ministro destacó el trabajo policial en la captura de Rubén Moreno Olivo. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles de la captura de Rubén Moren Olivo, alias ‘Goro’, el sicario que fue puesto en libertad pese a que tenía una condena de 25 años de prisión por tentativa de homicidio contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro comentó que el sicario fue capturado en una casa de la urbanización Mariscal Gamarra en el distrito de Los Olivos. Agregó que el sicario será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que cumpla con su pena.

“Con satisfacción tengo que informar a la opinión pública a todo el país y también a la familia Nolasco que hemos cumplido (…) (Moreno Olivo) va a ser puesto a disposición para que cumpla su pena. Estamos sacando de circulación a un sujeto peligroso involucrado en acciones criminales por sicariato”, dijo Morán.

Trabajo en conjunto

Morán destacó el trabajo de la Policía y aseguró que la captura fue resultado de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Inteligencia Policial. Dijo también que al momento de la intervención Moreno Olivo no opuso resistencia y que tampoco se le encontró un arma de fuego.

“(Moreno Olivo) ha sido capturado en una acción eficaz y rápida y en estos momentos está siendo trasladado a la sede central de dicha unidad policía”, comentó el ministro.

“Ahora va a tener que cumplir esta condena de 25 años por estar involucrado en el homicidio de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo clave del primer atentado que sufrió en vida Ezequiel Nolasco Campo, exconsejero regional de Áncash”, dijo.

¿Qué opinas?