Así lo confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, quien destacó el trabajo de la Policía. Según dijo, el sicario buscaba dirigirse al norte del país.
La Policía Nacional del Perú capturó la tarde de este sábado a Rubén Moreno Olivo alias 'Goro', quien fue liberado pese a que tenía una condena de 25 años de prisión por tentativa de homicidio contra el consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior precisó que el sicario fue capturado en una vivienda del distrito de Los Olivos, gracias a un trabajo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Policía de Inteligencia.
Moreno Olivo fue encontrado dentro de una vivienda y junto a una mujer. De acuerdo con el Ministro del Interior, Carlos Morán, el sicario no opuso resistencia y fue reducido rápidamente por los agentes.
Procesos y liberación
El sicario fue condenado a 25 años por homicidio en grado de tentativa contra Nolasco, ocurrido en 2010 y en el que murió el hijastro del político, Roberto Torres Blas. Moreno Olivo fue recluido en el penal de Piedras Gordas.
Además cuenta con un proceso por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del primer atentado contra Nolasco.
Por este proceso el Poder Judicial le dictó orden de arresto domiciliario, siempre y cuando no hubiera otra medida restrictiva mayor. Pese a esto, el pasado 13 de junio ‘Goro’ fue excarcelado y 6 días burló el arresto domiciliario y fugó.
Comparte esta noticia