Padre de adolescente asesinada en Jicamarca dijo que fue dopado por su inquilino

Una menor de 15 años fue encontrada muerta en la habitación del inquilino de su casa. La Policía busca al principal sospechoso de este crimen.
Menor de 15 años fue asesinada en Jicamarca | Fuente: RPP Noticias

Hernán Huamanciza, padre de la menor de 15 años asesinada en su vivienda en Jicamarca, contó que el principal sospechoso del crimen Dimas Pablo Celestino vivía desde hace más de un año en su casa como inquilino.

“Se ganaba la confianza. No sospechaba nada. Cocinábamos juntos. Quién va a sospechar que estoy durmiendo con el enemigo”, indicó a RPP Noticias.

La adolescente de 15 años fue encontrada muerta la tarde del martes en la habitación que Dimas Pablo alquilaba en la asociación Villa Unión de Jicamarca en el distrito de San Antonio de Huarochirí.  

El padre contó que su vecino le invitó a él y a su hija una gaseosa. Luego empezó a sentir mareos y se quedó dormido. “Sentí mareos, casi me caigo y me eché en la cama. Ya no me acuerdo más. No sé qué habrá pasado con mi hijita”, dijo.

Al despertar encontró el cuerpo de su hija con signos de haber sido estrangulada.  

El padre dijo que conocía a Dimas Pablo y lo consideraba su amigo. Afirmó que vivía solo en Jicamarca y recién sus hijas llegaron en enero para pasar las vacaciones con él. Sostuvo que ha proporcionado toda la información a la Policía Nacional, que está tras los pasos del principal sospechoso.

Sepa más:
¿Qué opinas?