El padre de Jimena criticó la rapidez de las autoridades judiciales en el caso del asesinato de su hija. | Fuente: RPP Noticias

Como "una pérdida de tiempo" calificó Jorge Vellaneda, padre de Jimena, el fallo del Poder Judicial que sanciona con nueves meses de prisión preventiva a César Alva Mendoza, asesino de su hija. Este domingo, se hizo efectivo el pedido de la Fiscalía para que en ese periodo de tiempo se realice la investigación que se le sigue al detenido por los delitos de secuestro, violación y asesinato.

"Las cosas deben de ser rápidas, eso tendría que conversar con los abogados por qué solo pedir nueve meses cuando todo está claro. ¡Es una pérdida de tiempo!", dijo a RPP. "En su momento tendré que acercarme al congreso y presentar propuestas".

 

Para que no se repita

La jueza María Esther Dimas dictó la orden de prisión preventiva contra Alva tras cinco horas de audiencia la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Por la tarde el asesino de Jimena fue trasladado al penal Ancón I donde cumplirá lo dispuesto por el Poder Judicial. 

El padre la menor asesinada respetó la decisión de la jueza porque no puede tomar la justicia por sus manos. "Solo Dios puede quitar la vida a cualquiera", comentó. "Quisiera agradecer a todos los que asistieron a la marcha. No solo por Jimena sino por los niños del Perú. (…) Que este caso sea un precedente para que se le dé un jalón de orejas para todas nuestras autoridades”. 

Así fue traslado César Alva al penal Ancón I por la tarde de este domingo. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Dante Zegarra


0 Comentarios
¿Qué opinas?