Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PNP detiene a policía que mató a copiloto de bus al confundirlo con un asaltante

El bus fue asaltado en La Libertad cuando cubría una ruta de Lima a Chiclayo.
El bus fue asaltado en La Libertad cuando cubría una ruta de Lima a Chiclayo. | Fuente: La Industria (Trujillo)

Julio César Herrera Garay de 42 años fue abatido cuando bajaba del bus momentos después de un asalto registrado la madrugada de este miércoles en La Libertad. La Policia reconoció que el autor del disparo fue un suboficial que llegó en un patrullero a la zona del atraco.    

El copiloto de un ómnibus de la empresa de transporte Los Húsares murió la madrugada de este miércoles tras ser herido de bala por un policía que lo confundió con un delincuente en un asalto al vehículo interprovincial registrado a la altura del kilómetro 612 de la Panamericana Norte en la provincia de Ascope, La Libertad.

Según testigos, Julio César Herrera Garay de 42 años fue abatido cuando bajaba del bus tras la huida de los delincuentes. En medio de la oscuridad de la madrugada. la policía realizó disparos e hirió al copiloto. El herido fue trasladado al hospital de Chocope, donde se certificó su muerte.

En un comunicado emitido esta noche, la Policía Nacional (PNP) identificó al suboficial de segunda Robert Rodas Guzmán como el autor de los disparos que mataron a Herrera Garay e indicó que el agente fue detenido. Además, precisó que se asignó la investigación del caso a la División de Investigación Criminal de Trujillo.

La Policía informó que el bus de la empresa Los Húsares fue interceptado a las 4:30 a.m. de este miércoles por un mototaxi "cuyos ocupantes obligaron al conductor del ómnibus a desviarse hacia una troca carrozable" y que este hecho fue advertido por el conductor de un vehículo particular que dio aviso a la Policía de Carreteras.

Un patrullero llegó a la zona del asalto y en el camino se cruzó con los asaltantes, quienes abrieron fuego y tras ser repelidos por los policías, huyeron entre "los cañaverales de la zona".

Según la versión de la PNP, el patrullero "continúo su trayecto" y se topó con el bus interprovincial "en movimiento" y ordenó que se detuviera.

"Al acercarse al vehículo, bajo raudamente una persona de sexo masculino, Julio César Herrera Garay, el mismo que, según refieren los efectivos policiales, dada la oscuridad, fue confundido como uno de los delincuentes, motivando que el S2 PNP Robert Rodas Guzmán hiciera uso de su arma de fuego, causándole lesiones por PAF (Proyectil de Arma de Fuego)", dice el comunicado de la Policía.

El comando policial informó que "ha dispuesto que la inspectoría general de la PNP efectúe la respectiva investigación administrativa disciplinaria" y que se apliquen, "si fuera necesario, las medidas preventivas que regula el régimen disciplinario de la institución policial".

El copiloto Julio César Herrera Garay.
El copiloto Julio César Herrera Garay. | Fuente: Policía Nacional

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA