Policiales / Crímenes
"La mercadería había sido sustraída sistemáticamente y fraudulentamente de los almacenes de Aduanas", dijo el jefe de la Región Policial Lima.
00:00
Policía
La mercadería fue recuperada por efectivos de la Policía Nacional. | Fuente: Ministerio del Interior

La Policía Nacional recuperó el miércoles en el distrito La Victoria más de 5 toneladas de mercadería valorizada en aproximadamente 40 000 dólares, que había sido robada de los almacenes de Aduanas Logística Caral, en el Callao.

Así lo confirmó a RPP Noticias, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo Tejada, quien indicó que gracias a un operativo de los detectives de ese distrito limeño se pudo dar con la mercadería que había sido reportada como robada el último 4 de diciembre.

Según señaló, los delincuentes habrían utilizado documentación falsa para poder realizar la sustracción de dicha mercadería de forma sistemática.

“Los propietarios denunciaron ante la Policía que habían sido sustraídos sistemáticamente y fraudulentamente de los almacenes, obviamente utilizando algún tipo de documentación falsa para sorprender así al sistema, de tal forma que se han apoderado de esta mercancía”, dijo.

En el almacén, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Sebastián Barranca, fueron detenidas 6 personas que tenían la mercadería. Cuatro de nacionalidad peruana y dos ciudadanos venezolanos.

El general sostuvo que estas personas habrían tenido pensado introducir la mercadería robada en los mercados informales de los alrededores del emporio comercial de Gamarra.

Toda la mercadería será llevada a la Depincri de La Victoria a la espera de que pueda ser entregada a sus propietarios.